Un sencillo teaser ha servido para poner en pie al auditorio donde se presentaba el UbiSoft Forward de este año: una vela que no se consume, sino que se regenera. Es decir, el tiempo corre hacia atrás. En la presentación se ha hablado de la entrega más querida de la franquicia, y desde luego, es una de las más relevantes y recordadas.
Por eso llevábamos años esperando a que este proyecto, que ha sido paralizado y reiniciado en varias ocasiones, fuera confirmado. Ubi afirma que el juego ya ha abandonado la fase de preproducción y está en desarrollo. Se encargan de ello Ubisoft Toronto, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Pune y E-Studio, que unen fuerzas con Ubisoft Montréal.
Lo único que sabemos es que el juego llegará en 2026. Es una buena noticia para un título que ha llevado una larga temporada de abundantes altibajos: nació a manos de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, pero varios problemas en el desarrollo llevaron a su congelación. Ahora sí que parece que esta nueva versión del clásico está, definitivamente, en marcha.
Además de este esperadísimo anuncio, UbiSoft ha recordado la buena salud de la que goza la franquicia hablando de los otros dos juegos que están en activo en la serie: el excelente ‘Prince of Persia: The Last Crown’ recibe ahora contenidos gratis y en septiembre su primer DLC. Y el semi-independiente ‘The Rogue Prince of Persia’, que también amplia contenidos con un nuevo bioma después de dos semanas en beta abierta.
Cabecera | UbiSoft
Author: John Tones