NVIDIA GeForce Now es uno de los servicios de juego en la nube más robustos que existen. Es potente, capaz y permite jugar a nuestra propia biblioteca de juegos, pero para acceder a las mejores versiones hay que pagar una suscripción mensual. Es una barrera de entrada porque estamos pagando un mes por un servicio que, de entrada, no sabemos si será el adecuado para nosotros. Tendría sentido, por lo tanto, un pase de un día. Un pago que permita al usuario pagar por usar la plataforma un día y ver qué tal.
Eso es justo lo que acaba de lanzar NVIDIA.
Las suscripciones a la nube. Aunque NVIDIA GeForce NOW tiene una modalidad gratuita (que sumó anuncios hace poco), para acceder a las mejores resoluciones y tasas de FPS hay que pagar. La suscripción Prioritaria (sin colas, FullHD, 60 FPS, sesiones de seis horas, RTX, sin anuncios) cuesta 10,99 euros al mes y la suscripción Ultimate (sin colas, servidores RTX 4080, resolución 4K, 120 FPS, sesiones de ocho horas, sin anuncios) cuesta 21,99 euros.
También se pueden comprar suscripciones de seis meses que, aunque suponen un desembolso inicial mayor (54,99 euros y 109 euros, según la modalidad), salen más baratas mes a mes: 9,17 euros y 18,17 euros, respectivamente.
Sin prueba gratuita. El problema que tienen estas suscripciones es que no tienen pruebas gratuitas. La única forma de probar el servicio de NVIDIA es optar por la versión freemium, que está mucho más limitada que las suscripciones de pago, tiene colas, anuncios y solo permite jugar una hora por sesión, tras la cual vuelves a la cola. La idea de los pases de un día es, precisamente, que el usuario pueda pagar por probar el servicio y decidir si le merece la pena la mensualidad.
Pases de un día. El pase de un día incluye las ventajas de la suscripción general durante 24 horas. El precio del día prioritario es de 4,39 euros y el día definitivo sale a 8,79 euros. Ambos pasen están disponibles desde ya en la web de la compañía y, si bien es cierto que a mayores es mucho más económico optar por la mensualidad, no son mal plan para probar lo que el juego en la nube es capaz de ofrecer.
Imagen | NVIDIA
En Xataka | Ya hay consolas para jugar en la nube. La cosa es que seguramente ya tengas una en casa: un móvil
Author: Jose García