Estamos a poco más de dos meses del lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Shadows’. La esperadísima entrega estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre, y lo hará con una interesante particularidad: será el primer título de la saga desarrollado para la generación actual de consolas y, además, llegará con la etiqueta PS5 Pro Enhanced.
La cuenta atrás está en marcha, pero Ubisoft no ha querido perder la oportunidad publicar un nuevo tráiler del juego. Se trata de un avance que nos invita a contemplar un Japón feudal lleno de asesinos, en diferentes estaciones del año y con sus dos protagonistas, el samurai Yasuke y la ninja Naoe. Todo donde estaca la calidad gráfica.
Un juego donde la experiencia visual es clave
El salto gráfico que ‘Assassin’s Creed Shadows’ promete llega de la mano de una serie de nuevos procesos y tecnologías. Cuentan que en las entregas anteriores de la franquicia, la iluminación no se adaptaba a los cambios ambientales. Esta entrega, sin embargo, busca dar un salto importante a nivel de iluminación con nuevos procesos.
Ubisoft ha el trazado de rayos para que la iluminación no solo se presente de manera realista, sino que también cambie cuando las puertas se rompan o esta se proyecte a través de árboles de bambú o puestos de mercado. La iluminación “interactúa con los objetos y se ajusta en consecuencia”, afirman.
Además entra en escena la tecnología de micropolígonos, que facilita el trabajo de los desarrolladores al tiempo que ofrece representaciones visuales precisas sin sobrecargar la GPU. Por ejemplo, un edificio que se encuentra a alejado del personaje del juego no necesita la misma calidad que los objetos que están cerca.
En este sentido, cuando el personaje se acercaba, el edificio mostraba modelos de mayor calidad. La tecnología de micropolígonos elimina esta necesidad. La combinación de estas características debería sostener un salto visual digno de la nueva generación de consola.
Imágenes | Ubisoft