Una absoluta avalancha de críticas negativas en Steam está recogiendo ‘Star Wars: Battlefront Classic Collection’ en sus primeros días a la venta, un relanzamiento de los juegos clásicos de la franquicia de los que se esperaba más teniendo en cuenta el excelente trabajo que hizo hace apenas unas semanas Aspyr con el remasterizado de los primeros tres ‘Tomb Raider’. Sin embargo, las opiniones están siendo aplastantemente críticas.
«Uno de los peores lanzamientos de todos los tiempos«, «experiencia extremadamente decepcionante«, «una chapuza«… las malas impresiones y los puntos negativos se suceden, ya que muchos califican el lanzamiento de injugable. En este momento, hay 3.401 críticas negativas frente a 860 positivas. La principal queja se refiere al tamaño de los servidores: la noche del lanzamiento había 10.000 jugadores esperando para entrar en uno de los tres servidores habilitados, cada uno con capacidad para solo 64 jugadores.
Pero eso no es todo. En el subreddit dedicado a ‘Battlefront’ se están detallando otros problemas que tiene el lanzamiento y que van más allá de la imposibilidad de jugar por la escasez de espacio en los servidores. Se habla de un control bastante deficiente y poco preciso, aparte de continuos fallos gráficos y, por supuesto, caídas constantes que expulsan a los jugadores de las partidas.
A todo ello se suma la necesidad de espacio del juego: 62’87 gigas de almacenamiento, que resultan especialmente sorprendentes si se tiene en cuenta que los juegos originales solo ocupaban, sumados, 12’39 gigas. De momento, Aspyr solo ha reaccionado con un escueto comunicado en el que reconocen que «experimentamos errores críticos con nuestra infraestructura de red. El resultado fue un ping increíblemente alto, errores de matchmaking, caídas y servidores que no aparecían en el navegador». Aseguran estar trabajando para corregir los errores.
Cabecera | Aspyr
En Xataka | Los países que apoyarían al Imperio o a los Rebeldes en ‘Star Wars’, reunidos en un ilustrativo mapa
Author: John Tones