La industria del videojuego lleva un tiempo de capa caída. No porque haya habido malos juegos, sino porque hemos asistido a una larga racha de despidos. Microsoft, Sony, Supermassive Games, Ubisoft y Embracer son solo algunas de las empresas que han anunciado despidos recientemente, pero hoy, por suerte, no toca hablar (más) de eso. Hoy toca ver algo de luz de la mano de Electronic Arts y su nueva sede en Madrid.
Nuevas oficinas. La compañía (que todo sea dicho, también despidió a 670 personas el pasado mes de febrero) ha abierto una nueva sede en Madrid. Lo ha hecho, para ser exactos, en la antigua fábrica de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial cercana a la estación de Méndez Álvaro. La empresa (de la mano de Norman Foster) ha renovado el edificio manteniendo su esencia, dando como resultado unas oficinas de 14.000 metros cuadrados «donde la comodidad y el diseño son protagonistas para los empleados de EA».
600 puestos de trabajo. Con esta sede, la compañía busca apostar por el talento local. Actualmente hay 600 personas trabajando y la intención es seguir creciendo apoyando la industria del videojuego español y los futuros talentos De hecho, la idea de EA es atraer a estudiantes de escuelas y universidades que quieran especializarse en este campo «y que aportan una visión fresca y renovada a la industria».
Equipamiento para todo. La sede respira modernidad por los cuatro costados. Sus cuatro plantas están equipadas con todo tipo de facilidades, como gimnasios y zonas de descanso y ocio, espacios diáfanos que favorecen el flujo de ideas y hasta zonas verdes. También se trabaja, evidentemente, y dado que en esta sede se llevarán a cabo, entre otras cosas, tareas de localización, el edifico cuenta con salas de grabación, equipos Dolby Atmos…
Localización. Esta disciplina consiste no solo en la traducción de cadenas de texto o audio, sino en la adaptación al mercado teniendo en cuenta sus propias convenciones culturales. La nueva sede de EA se centrará mucho en esta disciplina y, de hecho, el equipo que allí trabaja está compuesto de personas de 41 nacionalidades distintas que hablan 22 idiomas, si bien el español será el eje principal.
Algo de luz. Esta es, al fin, una buena noticia para una industria que lleva tiempo siendo golpeada por los despidos. Ubisoft despidió a 45 personas, Microsoft a cerca de 2.000, Sony a 900, Supermassive al 30% de su plantilla y Embracer a cerca de 1.400 empleados. No hablemos ya de empresas como Amazon o Meta, cuyas cifras son muchísimo más altas.
Imágenes | Electronic Arts
Author: Jose García